Directory   |   Contact Us   |   Sign In   |   Join Us
Código Ético Voluntario
Share |

Introducción

 

Este Código Ético fue redactado por un grupo de defensores activos de la educación especial. Todos son miembros del Consejo de Padres, Defensores y Abogados (COPAA), una voz nacional por los derechos y la defensa de la educación especial. La meta principal de COPAA es para asegurar los servicios eficaces y adecuados por los niños con discapacidades, y proteger sus derechos educacionales y civiles.

COPAA esta compuesta de abogados, defensores y padres de hijos que reciben servicios de educación especial. Este Código presenta una colección de principios que los Defensores puedan utilizar como una guía en su trabajo, su comportamiento y en la toma de decisiones. Sin embargo, se lo debe interpretar y aplicar entre los límites de la ley en su estado.

 

Preámbulo

Los defensores de educación especial son profesionales entregados, quienes ayudan a los padres asegurar una educación pública, adecuada y gratis para sus hijos con discapacidades. Los Defensores promueven la dignidad y el respeto para cada individuo con discapacidades por apoyar un ejecución firme de las leyes civiles y los derechos humanos al nivel federal y estatal.

 

La Defensa de Educación Especial es una carrera de diversas personas, incluyendo los que trabajan independientemente como consultantes privados, en los centros de derecho de interés público u otras organizaciones sin fines de lucro, con centros de información y entrenamiento para los padres, o con centros de defensa. Los Defensores pueden trabajar de capacidad pagado o voluntario. Un Defensor tiene la experiencia y el conocimiento de los leyes federales y estatales que se aplican a los temas de educación especial, y trabaja dentro de los límites de esas leyes. Un Defensor protege los derechos civiles de los niños con discapacidades, sus derechos al debido proceso, y sus derechos a tener acceso a una educación pública equitativa. Al seguir con la educación y entrenamiento, un defensor esta actualizado con los asuntos y las regulaciones actuales de la educación especial. 

Este código voluntario intenta lograr el siguiente:

            a) Servir como una referencia para los defensores en su conducta profesional.

            b) Ayudar a los padres en hacer decisiones más informadas de los servicios del apoyo.

            c) Inculcar al público una confianza en la integridad de los Defensores y los papeles que ocupan.

 

Los Defensores que suscriben por voluntad propia a este Código están esperados de seguir los principios éticos como una guía por el conducto profesional apropiado. Este Código no crea ningunas reglas disciplinarias y no tiene la intención del uso para sancionar a los defensores.

 

Principios Éticos

I - Competencia

Un Defensor:

1.    Trabaja dentro de los límites de su conocimiento.

2.    Informa al cliente en el caso que el defensor no tenga la competencia para atender al asunto.

3.    Es cándido sobre el conocimiento y habilidades del Defensor.

4.    Completa 12 horas de cursos anualmente para seguir con su educación de la defensa de educación especial. Se puede obtener los cursos de continuación por vendedores privados o de negocios sin lucro, por el Colegio de Abogados para educación legal continuada, cursos procuradores, cursos o seminarios del Departamento Estatal de Educación, organizaciones de los derechos civiles o derechos de los discapacitados, asociaciones profesionales de los abogados o defensores, u otros programas de educación continuada los que tienen relación a la práctica de educación especial, defensa, negociación o mediación.

5.    Tiene el conocimiento relacionado a las regulaciones de los jurisdicciones en que trabaja o donde sus clientes están localizados.

6.    Provee asistencia competente, cual se requiere el conocimiento, habilidad, rigurosidad, y preparación necesario para poder ayudar en las capacidades necesarias bajo las circunstancias.

7.    Ejerce cuidado razonable.

 

II - Responsabilidades al Cliente

Un Defensor:

1.    Les proporciona a los clientes toda la información pertinente y les ayuda hacer decisiones informadas sobre los servicios apropiados de educación.

2.    Ayuda al cliente en articular sus preocupaciones y deseos sobre las necesidades educacionales del estudiante.

3.    Revela completamente con todos involucrados que el/ella no está autorizado/a para practicar la abogacía y que no se puede dar consejo legal.

4.    Se encarga de todos los asuntos del cliente a tiempo y sin demora.

5.    Informa a los clientes sobre las leyes y regulaciones de la educación especial, y les ayuda convertirse en defensores más eficaces.

6.    Mantiene un contacto regular.

7.    Trata a los clientes y otros con respeto y dignidad.

8.    Asegura un acuerdo escrito de los servicios con el cliente antes de llevar a cabo cualquier servicio profesional.

9.    Obtiene permiso del cliente antes de discutir los asuntos personales con otra persona que no sea el cliente. Cumple con las leyes Federales o Estatales que aplican para mantener la confidencialidad.

10.  Lleva la cuenta de todos los clientes, guarda confidencial la información, y hace los arreglos para destruir o devolver los registros al cliente cuando el asunto concluye.

11.  Revela que el privilegio de defensor-cliente puede ser denegado. Un Defensor tiene que cumplir con los órdenes de cualquier directivo de la corte, directivo de la audiencia, o juez de derecho administrativo, y cumplir con los citatorios administrados.

12.  Mantiene y comparte información sobre los recursos locales, estatales, regionales y nacionales para los padres y estudiantes; información de los temas actuales y prácticas en la educación especial; y una lista de referencia de contactos profesionales.

13.  Provee servicios culturalmente y educacionalmente apropiados.

 

III - Conflictos de Interés

Un Defensor:

1.    Revelará todos los conflictos posibles de interés. Un Defensor está obligado poner el interés del cliente en frente de cualquier interés o beneficio personal. El/ella les avisará de todos los factores en una situación donde este conflicto de interés puede suceder.

A.    Al mínimo, un defensor les informará a sus clientes prospectos de cualquier afiliación de empleo y intereses personales o financiares que podrían influenciar a sus recomendaciones. En algunos casos un Defensor puede rechazar servicios cuando hay un conflicto de interés aparente, y cuando se puede concluir que este afiliación o interés perjudicara el juicio profesional, resultara en algún beneficio personal, u obstruyera el intento de defensa en cualquier sentido.

2. Hará referencias y encargarse con la colocación a los proveedores de servicios basada en los necesidades del estudiante.

3. Abstenerse de aceptar o dar algo de valor en cambio por la recomendación de servicios de defensa.

 

IV - Comunicación

Un defensor:

1.    Nunca confundirá a otros intencionadamente en la persecución de asuntos del cliente.

2.    Encontrará soluciones y alcanzará producir resultados por medios éticos.

3.    Hará afirmaciones verdaderos, las que pueden estar confirmadas, con respeto al Defensor, su servicio, o los servicios de otro Defensor.

4.    Comunicará con otros en una manera justa y civilizada.

5.    Guardará confidencial toda la información que el cliente le ha dado. El Defensor utiliza este información solo para defender en representación del cliente, y no revelará tal información a ningún tercero, a menos que (a) tiene consentimiento previo del cliente; o (b) se indique lo contrario por ley.

6.    Conservará los récords en cumplimiento de las leyes y las reglas del conducto profesional para los récords de cliente en el estado donde el Defensor tiene su oficina.

 

V - Profesionalidad

Un Defensor:

1.    Seguirá todas las leyes aplicables en la jurisdicción donde el Defensor trabaja o donde el cliente esta localizado.

2.    Revisará los récords y la información relevante antes de ofrecer su asistencia eficazmente.

3.    Intentará resolver litigios de educación especial por utilizar los reuniones de IEP, mediación y reuniones de resolución, como está escrito por IDEA y por las regulaciones de la educación especial del Estado.

4.    Manejará su oficina profesional y todos los asuntos financiares de una manera que conforme a las prácticas aceptables de negocio y financia.

5.    Tratará a todos los individuos involucrados a un disputo con honestidad, imparcialidad, y cortesía. 

Membership Management Software Powered by YourMembership  ::  Legal